Tecnología para la educación: Marc Prensky.
Tecnología para la educación: Marc Prensky.
Los ordenadores y los videojuegos no son tan malos como
creemos por que no obtenemos por las vías públicas todos los pros y los contras,
sólo recibimos las cosas malas de ellas. La gente que ha crecido con los
videojuegos son mejores en sus trabajos, esto ha sido demostrado
científicamente, esto se debe a que los videojuegos nos enseñan a tomar
decisiones, ser más rápidos, etc.
Los nativos digitales son las personas que han nacido con
los videojuegos y han crecido jugando.
Un videojuego es un gran problema que cuesta dinero y a los
niños les gusta resolverlo. Deberíamos de felicitarles por resolverlo y no
regañarles por jugar. Los aficionado a los videojuegos tienen mas desarrollada
la visión periférica, la rapidez en toma de decisiones etc.
Los niños no es que quieran no prestar atención, es que no están motivados para prestar atención. Estos pasan tanto tiempo con los videojuegos por que es la época en la que viven, es decir como vivimos en una época de pantallas es lo que se demanda. Por lo que es normal que los niños pasen tanto tiempo entre pantallas, en otras épocas ocurría lo mismo con los libros, había niños que no levantaban la cabeza de los libros porque es lo que destacaba de su época.
La educación es una ciencia espacial y es más difícil que
una ciencia espacial normal, por que los cohetes siguen unas leyes y los
alumnos son impredecibles. Por lo que debemos de ser guías para nuestros
alumnos para que estos lleguen a encontrar lo que de verdad les gusten.
Los inmigrantes digitales es un término creado por Prensky,
la cual nombra a las personas que no han nacido en una época con tecnología y
se han tenido que adaptar o introducirse en ella por la época en la que
vivimos.
“La antigua forma
de enseñar es aburrida, la nueva se basa en que los niños se aprenden solos” Salman Khan.
Estos apuntes han sido extraídos de un video que nos puso en clase el docente.

Comentarios
Publicar un comentario