Las TIC en la Educación actual.
Las TIC en la Educación actual.
Posibilidades que nos aporta:
- Más atractivo para los alumnos.
- Interactividad.
- Feed-back inmediato.
- Se amolda al ritmo de aprendizaje dependiendo del uso que le demos.
- El profesor puede controlar el trabajo personal.
- Permite el acceso a más información.
Retenemos por los sentidos:
- Evaluar la información.
-Almacenar y recuperar la información.
- Comunicación:
- Compartir la información y los contenidos.
- Participar en la ciudadanía en línea.
- Colaborar a través de canales digitales.
- Gestionar la identidad digital.
- Creación de contenido:
- Integrar y re-elaborarlos.
- Derechos de autor, licencias de uso, etc.
- Programación.
- Seguridad:
- Resolución de problemas:
- Identificación de las necesidades y respuestas tecnológicas.
- Innovación y uso de la tecnología de forma creativa.
- Identificación de lagunas en las competencias digitales.
No podemos enseñar a las generaciones del mañana con las herramientas del pasado.
Para mi las nuevas tecnologías son una herramienta fundamental en la enseñanza de hoy en día, pues podemos crear infinidades de cosas a través de ellas y podemos ayudar a aumentar la motivación de nuestros alumnos y el interés por aprender y conocer nuevos conocimientos.
Apuntes realizados por mi en base a la clase teórica sobre el tema.




Comentarios
Publicar un comentario